Gastos y servicios exteriores

Linkedin

Objetivos

Los objetivos a alcanzar son la correcta contabilización de los gastos por servicios exteriores y su correcta imputación al ejercicio de devengo.

Puntos de especial interés

Seguros y contratos de pago anual

Hay que controlar que el gasto de los mismos imputado al ejercicio corresponde al proporcional a los meses del ejercicio que cubre el contrato de suministro. La parte que corresponde al ejercicio posterior hemos de periodificarla. Hemos de tener en cuenta la parte de gasto pagada en el ejercicio anterior y que tenemos contabilizada en cuentas de periodificación.

Gastos de ampliación o mejora del inmovilizado.

Hemos de tener en cuenta que este tipo de gastos que amplía la vida útil del inmovilizado es necesario activarlos. Si los tenemos contabilzados como reparaciones hemos de efectuar la oportuna corrección.

Facturas de profesionales

Hemos de tener en cuenta la retención que se les efectúa a los profesionales personas físicas para contabilizarla adecuadamente. Hemos de comprobar que no tenemos ninguna contabilizada por el neto.

Gastos no deducibles fiscalmente.

Debido a que estos gastos, sanciones, liberalidades, donativos, nos provocan diferencias permanentes con el impuesto de sociedades es conveniente tenerlos localizados en una cuenta separada para así facilitar la confección del impuesto de sociedades.

Cuentas relacionadas

Las cuentas relacionadas con este apartado son las siguientes

620. Gastos en investigación y desarrollo del ejercicio

621. Arrendamientos y cánones

622. Reparaciones y conservación

623. Servicios de profesionales independientes

624. Transportes

625. Primas de seguros

626. Servicios bancarios y similares

627. Publicidad, propaganda y relaciones públicas

628. Suministros

629. Otros servicios

Diseño web: Hacce Soluciones TIC