5.- Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias

Linkedin

Normalización

En la Orden JUS/206/2009 se normaliza parcialmente este apartado.

Plan General de Contabilidad de Pymes

1.- Análisis del movimiento durante el ejercicio de cada uno de estos epígrafes del balance y de sus correspondientes amortizaciones acumuladas y correcciones valorativas por deterioro de valor acumuladas; indicando lo siguiente:

a) Saldo inicial.
b) Entradas.
c) Salidas.
d) Saldo final.

En particular, se detallarán los inmovilizados intangibles con vida útil indefinida y las razones sobre las que se apoya la estimación de dicha vida útil indefinida.
También se especificará la información relativa a inversiones inmobiliarias, incluyéndose además una descripción de las mismas.
Si hubiera algún epígrafe significativo, por su naturaleza o por su importe, se facilitará la pertinente información adicional.

2.- Arrendamientos financieros y otras operaciones de naturaleza similar sobre activos no corrientes. En particular, precisando, de acuerdo con las condiciones del contrato: coste del bien en origen, duración del contrato, años transcurridos, cuotas satisfechas en años anteriores y en el ejercicio, cuotas pendientes y, en su caso, valor de la opción de compra

Propuesta

La información referente a este apartado de la memoria se refleja en el cuadro siguiente:

Reproducir el cuadro MP5 de la Orden JUS/206/2009

Añadirle, en caso de existir, los detalles sobre inmovilizados intangible de vida útil indefinida y sobre inversiones inmobiliarias.

 

 

Diseño web: Hacce Soluciones TIC