5.- Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias

Linkedin

 

Normalización

Este apartado está parcialmente normalizado por la Orden JUS206/2009

Plan General de Contabilidad

1. Análisis del movimiento durante el ejercicio de cada uno de estos epígrafes del balance y de sus correspondientes amortizaciones acumuladas y correcciones valorativas por deterioro de valor acumuladas; indicando lo siguiente:

a) Saldo inicial.
b) Entradas.
c) Salidas.
d) Saldo final.

En particular, se detallarán los inmovilizados intangibles con vida útil indefinida y las razones sobre las que se apoya la estimación de dicha vida útil indefinida.
También se especificará la información relativa a inversiones inmobiliarias, incluyéndose además una descripción de las mismas.
Si hubiera algún epígrafe significativo, por su naturaleza o por su importe, se facilitará la pertinente información adicional.

2. Arrendamientos financieros y otras operaciones de naturaleza similar sobre activos no corrientes. En particular, precisando, de acuerdo con las condiciones del contrato: coste del bien en origen, duración del contrato, años transcurridos, cuotas satisfechas en años anteriores y en el ejercicio, cuotas pendientes y, en su caso, valor de la opción de compra.

Propuesta

1. Este apartado está parcialmente normalizado en la Orden JUS/206/2009 mediante el cuadro MA5. Han de detallarse los elementos con vida útil indefinida. Tambien habrá que incluir la información sobre las inversiones inmobiliarias.

2. Este apartado está normalizado en la Orden JUS/206/2009 mediante el cuadro MA5.

Diseño web: Hacce Soluciones TIC